Solucionar problemas técnicos

Pasos manuales para solucionar problemas que se producen al iniciar o utilizar Word

Importante Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, compruebe que sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección, realice una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. De esta manera, puede restaurarlo si se produce algún problema.

Eliminar la clave Word Data del Registro

La mayoría de las opciones que se utilizan con frecuencia en Word se almacenan en la clave Word Data del Registro. Un paso frecuente para la solución de problemas es eliminar la clave Word Data del Registro. La próxima vez que inicie Word, éste reconstruirá la clave Word Data del Registro utilizando las configuraciones predeterminadas.

Para ver estas opciones en Word 2007, haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.

Nota: al eliminar la clave Word Data del Registro, Word restablece varias opciones a su configuración predeterminada. Una de esas opciones es la lista de "archivos usados recientemente" del menú Archivo. Además, Word restablece muchos valores de configuración que se han personalizado en el cuadro de diálogo Opciones.

Para eliminar la clave Word Data del Registro, siga estos pasos:
  1. Salga de todos los programas de Office.
  2. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
  3. Busque la subclave del Registro siguiente, según la versión de Word que esté ejecutando:
    • Word 2007:
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\ Office\12.0\Word\Data
    • Word 2010:
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Word\Data
  4. Haga clic en Data y, después, haga clic en Exportar en el menú Archivo.
  5. Asigne al archivo el nombre Wddata.reg y, a continuación, guarde el archivo en el escritorio.
  6. Haga clic en Eliminar en el menú Edición y, a continuación, haga clic en .
  7. Salga del Editor del Registro.
  8. Inicie Word.
Si Word se inicia y funciona correctamente, el problema se ha resuelto. El problema se debía a que la clave Word Data del Registro estaba dañada. Puede que tenga que cambiar varias opciones de configuración para restaurar sus opciones favoritas en Word.

Si el problema no se ha resuelto, restaure la clave Word Data original del Registro. Después, consulte el tema "Eliminar la clave Word Options del Registro".

Para restaurar la clave Word Data original del Registro, siga estos pasos:
  1. Salga de todos los programas de Office.
  2. Haga doble clic en el icono Wddata.reg del escritorio.
  3. Haga clic en y, después, haga clic en Aceptar.

Eliminar la clave Word Options del Registro

Esta clave almacena las opciones que puede establecer en Word cambiando opciones de menú. Las configuraciones se dividen en predeterminadas y en opcionales.

Las configuraciones predeterminadas se crean durante la instalación. Puede cambiar las configuraciones predeterminadas modificando opciones en Word. Durante la instalación no se crean configuraciones opcionales.


Para eliminar la clave Word Options del Registro, siga estos pasos:
  1. Salga de todos los programas de Office.
  2. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
  3. Busque la subclave del Registro siguiente, según la versión de Word que esté ejecutando:
    • Word 2007:
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\ Office\12.0\Word\Options
    • Word 2010:
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Word\Options
  4. Haga clic en Opciones y, después, haga clic en Exportar en el menú Archivo.
  5. Asigne al archivo el nombre Wdoptn.reg y, a continuación, guarde el archivo en el escritorio.
  6. Haga clic en Eliminar en el menú Edición y, a continuación, haga clic en .
  7. Salga del Editor del Registro.
  8. Inicie Word.
Si Word se inicia y funciona correctamente, el problema se ha resuelto. El problema se debía a que la clave Word Options del Registro estaba dañada. Puede que tenga que cambiar varias opciones de configuración para restaurar sus opciones favoritas en Word.

Si el problema no se ha resuelto, restaure la clave Word Options original del Registro. Después, consulte el tema "Cambiar el nombre del archivo de plantilla global Normal.dot o Normal.dotm".

Para restaurar la clave Word Options original del Registro, siga estos pasos:
  1. Salga de todos los programas de Office.
  2. Haga doble clic en el icono Wdoptn.reg del escritorio.
  3. Haga clic en y, después, haga clic en Aceptar.

Cambie el nombre del archivo de plantilla global Normal.dot o Normal.dotm

Puede impedir que el formato, el Autotexto y las macros que se almacenan en el archivo de plantilla global afecten al comportamiento de Microsoft Word y de los documentos que se abren. Para ello, cambie el nombre del archivo de plantilla global. Al reiniciar Word de una forma normal, Word crea un nuevo archivo de plantilla global.

Importante Cuando cambia el nombre del archivo de plantilla global, se restablecen los valores predeterminados de varias opciones. Entre las opciones cuyos valores se restablecen se incluyen los estilos personalizados, las barras de herramientas personalizadas, las macros y los elementos de Autotexto. Por tanto, recomendamos encarecidamente que no elimine el archivo de plantilla global.

Ciertos tipos de situaciones pueden crear más de un archivo de plantilla global. A continuación se ofrecen ejemplos de esas situaciones:
  • Se están ejecutando varias versiones de Word en el mismo equipo.
  • Existen varias instalaciones de estación de trabajo en el mismo equipo.
En estas situaciones, asegúrese de cambiar el nombre de la copia correcta del archivo de plantilla global.

Para cambiar el nombre del archivo de plantilla global, siga estos pasos:
  1. Salga de todos los programas de Office.
  2. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
  3. Escriba el comando siguiente, según corresponda para la versión de Word que está ejecutando, y presione Entrar

    Windows Vista o Windows 7: ren %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Templates\Normal.dot OldNormal.dot
    • Word 2007 y Word 2010:
      Windows XP: ren %userprofile%\Application Data\Microsoft\Templates\Normal.dotm OldNormal.dotm

      Windows Vista o Windows 7: ren %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Templates\Normal.dotm OldNormal.dotm
  4. Escriba exit y, a continuación, presione Entrar.
  5. Inicie Word.
Si Word se inicia correctamente, el problema está resuelto. En este caso, el problema se debía a que el archivo de plantilla global estaba dañado. Puede que tenga que cambiar varias opciones de configuración para restaurar sus opciones favoritas.

El archivo de plantilla global cuyo nombre cambió puede contener personalizaciones que no se puedan volver a crear fácilmente. Estas personalizaciones pueden incluir estilos, macros o elementos de Autotexto. En este caso, quizás pueda copiar las personalizaciones del archivo de plantilla global anterior al nuevo archivo de plantilla global utilizando al Organizador.

Para obtener más información acerca de cómo usar el Organizador para cambiar el nombre de las macros, haga clic en Ayuda de Microsoft Word en el menú Ayuda, escriba cambiar nombre de las macros en el cuadro Buscar y, a continuación, haga clic en Buscar para ver el tema.

Si el problema no se ha resuelto, restaure el archivo de plantilla global original y vea el tema "Deshabilitar los complementos de la carpeta de inicio".

Para restaurar el archivo de plantilla global original, siga estos pasos:
  1. Salga de todos los programas de Office.
  2. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
  3. Escriba el comando siguiente, según corresponda para la versión de Word que está ejecutando, y presione Entrar:
    • Word 2007:
      ren %userprofile%\Application Data\Microsoft\Templates\OldNormal.dotm Normal.dotm
  4. Escriba exit y, a continuación, presione Entrar.
  5. Inicie Word.

Deshabilitar los complementos de la carpeta de inicio
Cuando inicia Word, éste carga automáticamente las plantillas y los complementos que se encuentran en las carpetas de inicio. Los problemas de Word pueden deberse a conflictos o problemas con un complemento. Para determinar si un elemento de una carpeta de inicio está causando el problema, deshabilite temporalmente la opción del Registro que señala a estos complementos.

Para ello, siga estos pasos: 
  1. Salga de todos los programas de Office.
  2. Utilice uno de los procedimientos siguientes, según la versión de Word que esté ejecutando:
    • Word 2007:
      Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba %programfiles%\Microsoft\Office\Office12\Startup\ y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    • Word 2010:
      Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba %programfiles%\Microsoft Office\Office14\Startup\ y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic con el botón secundario en uno de los archivos contenidos en la carpeta y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre.
  4. Después del nombre de archivo, escriba .old y, a continuación, presione Entrar.

    Importante Anote el nombre original del archivo. Puede que más adelante tenga que cambiar el nombre del archivo utilizando su nombre original.
  5. Inicie Word.
  6. Si ya no se reproduce el problema, ha encontrado el complemento que lo origina. Si necesita las funciones que proporciona el complemento, póngase en contacto con el proveedor del mismo para obtener una actualización.

    Si el problema no se ha resuelto, cambie el nombre del complemento por su nombre original y repita los pasos del 3 al 5 para cada archivo de la carpeta de inicio.
  7. Si puede reproducir el problema, haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba %userprofile%\Application Data\Microsoft\Word\Startup (en Windows XP) o escriba %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Word\Startup (en Windows Vista o Windows 7) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  8. Repita los pasos del 3 al 5 para cada archivo de esta carpeta de inicio.
Si el problema no se ha resuelto después de deshabilitar los complementos de la carpeta de inicio, consulte el tema "Eliminar la clave del Registro de los complementos COM".

Eliminar las claves del Registro de los complementos COM

Los complementos COM pueden instalarse en cualquier ubicación. Los programas que interactúan con Word instalan complementos COM. Elimine las claves del Registro de los complementos COM y reinicie Word.

Para eliminar las claves del Registro correspondientes a los complementos COM, siga estos pasos:
  1. Salga de todos los programas de Office.
  2. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
  3. Busque la subclave del Registro siguiente, según la versión de Word que esté ejecutando:  
    • Word 2007:
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\Word\Addins
    • Word 2010:
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\Word\Addins
  4. Haga clic en Complementos y, después, haga clic en Exportar en el menú Archivo.
  5. Asigne al archivo el nombre WdaddinHKCU.reg y, a continuación, guarde el archivo en el escritorio.
  6. Haga clic en Eliminar en el menú Edición y, a continuación, haga clic en .
  7. Busque la siguiente subclave del Registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Office\Word\Addins
  8. Haga clic en Complementos y, después, haga clic en Exportar en el menú Archivo.
  9. Asigne al archivo el nombre WdaddinHKLM.reg y, a continuación, guarde el archivo en el escritorio.
  10. En el menú Edición, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en .
  11. Salga del Editor del Registro.
  12. Inicie Word.
Si el problema se ha resuelto, habrá determinado que un programa de complemento COM está ocasionando el problema. Después, debe determinar qué programa de complemento COM está produciendo el problema.

Determine qué programa de complemento COM está causando el problema

Para ello, siga estos pasos:

Word 2007:
    1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
    2. Haga clic en Complementos.
    3. En la lista Administrar, haga clic en Complementos COM y, a continuación, haga clic en Ir.
    4. Si en el cuadro de diálogo Complementos COM se muestra algún complemento, haga clic en la casilla de verificación de este para desactivarla. Si se muestra más de un complemento, haga clic para desactivar solo una casilla de verificación de complemento cada vez. Este procedimiento ayuda a averiguar qué complemento está produciendo el problema.
    5. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Complementos COM.
    6. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Salir de Word.
    Word 2010:
    1. Haga clic en Archivo y, a continuación, en Opciones.
    2. Haga clic en Complementos.
    3. En la lista Administrar, haga clic en Complementos COM y, a continuación, haga clic en Ir a.
    4. Si en el cuadro de diálogo Complementos COM se muestra algún complemento, desactive la casilla del mismo. Si se muestra más de un complemento, haga clic para desactivar sólo una casilla de verificación de complemento cada vez. Este procedimiento ayuda a averiguar qué complemento está produciendo el problema.
    5. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Complementos COM.
    6. Haga clic en Archivo y, a continuación, en Salir.
  1. Inicie Word.
  2. Si el problema se ha resuelto cuando inicia Word, habrá determinado qué programa de complemento COM ocasionaba el problema. Si necesita las características que proporciona el complemento, debe determinar qué complemento incluye esas características y ponerse en contacto con su proveedor para que le proporcione una actualización.

    Si el problema no se ha resuelto cuando inicia Word, repita los pasos 5 y 6 para cada complemento COM que se muestre. Repita este procedimiento para cada complemento hasta que averigüe qué complemento está causando el problema.
  3. Para restaurar los complementos COM, repita el paso 5 pero active la casilla de verificación de cada complemento COM que desee restaurar.
También consulte: http://support.microsoft.com/ph/939/es-es Para más artículos de soporte técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario